Ahí vine el Coyote con su cola en llamas

from by Manu Poder Del Sonido

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $1 USD  or more

     

about

El coyote es el trickster o el bromista del reino animal, para los antiguos de América. La historia de esta canción surge cuando parecía que todo iba mal, los pronósticos estaban en contra para lograr los objetivos planeados, solo había frustración, hasta que decidí rendirme y dejar de luchar. Junto a una fogata que hice en la montaña mientras editaba un poco de este álbum, de pronto una manada de coyotes comenzó a aullar muy cerca de donde estaba, siempre he querido grabar el sonido de sus aullidos, pero cuando lo intentaba, nunca lo podía lograr por tener la computadora apagada o lejos de mi. En esta ocasión tenia los elementos necesarios para grabar sus aullidos, la computadora encendida, el programa para grabar corriendo y pensé – ¡ahora si te tengo, por fin lo logré! – para mi sorpresa al escuchar la grabación no se escuchaba nada, como si no hubiera grabado nada.
Así que molesto me puse a tocar el Handpan reclamándole al coyote por sus bromas pesadas. Tocaba sin pensar en que se escuchara bien, solo era viendo en mi mente al coyote haciendo sus bromas. Sentía que alguien me veía en la oscuridad entre la maleza. Así que le dije – aquí estas coyote, haciendo de las tuyas – y en mi mente venia hacia mi, pero al pasar junto al fuego su cola se incendiaba y al querer apagarla generaba más caos, quemando mis pertenencias y parte del bosque.
Me fui a dormir creyendo que todo estaba mal, que mis objetivos no lograrían salir adelante. Para mi sorpresa al otro día al escuchar la canción me di cuenta que en realidad era una composición adecuada y que los contratiempos se habían arreglado por si solos.
Así que la lección es cuando crees que todo va mal y entre más lo quieres arreglar en la desesperación, tal vez acabes incendiando todo como la cola del coyote, así que mejor relajarse y dejar que la magia bromista del coyote te lleve a la solución, tal vez no lo entendamos en el momento y las lecciones no muy agradables. Pero cuando veas que ha sido una broma y al final las cosas han salido mejor de lo que pensabas; ríe porque seguramente fue el coyote ayudándote a su manera.

credits

from Nave Tierra 1, released May 1, 2017

tags

tags: ambient Mexico

license

all rights reserved

about

Manuelpoderdelsonido Mexico, Missouri

contact / help

Contact Manuelpoderdelsonido

Streaming and
Download help